Proyecto de Adquisición de Horseshoe Pond

Image
Horseshoe Pond from Drone View. Photo by Tom Sullivan.

Portugues   English

El Proyecto de Adquisición de Horseshoe Pond (Estanque de la Herradura) en Berlin llegó a una conclusión exitosa en el otoño de 2022, cuando la ciudad de Berlin y Sudbury Valley Trustees (SVT) protegieron la propiedad de Horseshoe Pond y agregaron 100 acres de terreno al área de conservación de Mt. Pisgah (Monte Pisgah). La propiedad de Horseshoe Pond incluye tres parcelas de terreno que abarcan bosques, humedales y bosques de tierras altas que proporcionan un hábitat importante para la vida silvestre.

Durante mucho tiempo, estas tierras han sido una prioridad para la protección como parte del área de conservación del Monte Pisgah, la cual se extiende hasta Northborough y atrae a miles de visitantes cada año. Dos de las tres parcelas, situadas en 19 Lyman Road y en 0 Linden Street, están conectadas directamente con el área de conservación del Monte Pisgah.

La propiedad de Horseshoe Pond ha sido identificada por The Nature Conservancy (La Conservación de la Naturaleza) como un área importante para conservar debido a su hábitat de alta calidad, su resistencia a las amenazas, y su conectividad con otros terrenos conservados. La protección de esta área natural evita que los proyectos de desarrollo fragmenten el bosque y preserva un ecosistema resistente al clima bien establecido que es necesario para el almacenamiento de carbono, la calidad del aire y el agua, y la resiliencia contra el clima extremo.

El Proyecto de Horseshoe Pond puede servir como modelo para el contacto de los propietarios de tierras y la conservación colaborativa. Cuando el personal de SVT lleve a cabo presentaciones en talleres y conferencias estatales, podrán utilizar el proyecto como ejemplo de un esfuerzo de conservación exitoso. SVT también utiliza proyectos similares como ejemplos para otros propietarios que pudieran estar interesados en conservar sus tierras. Se desarrollará un estudio de caso de una página para el proyecto, a fin de describir el alcance, el cronograma y las fuentes de financiamiento del proyecto, junto con mapas y fotografías, para compartir esta información con otros fideicomisos y propietarios de tierras.

El Proyecto de Horseshoe Pond es un excelente ejemplo de cómo inscribir las tierras en el Capítulo 61 puede conducir a una protección permanente. En 1992, Berlin trabajó con el propietario del terreno para colocar el terreno bajo el Capítulo 61B de la Ley General de Massachusetts. El propietario del terreno recibió el beneficio de impuestos reducidos sobre las propiedades, mientras que la Ciudad se aseguró de que el terreno permaneciera sin desarrollar y mantuvo el Derecho de Primera Denegación de la propiedad, en caso de que el propietario quisiera vender. Una vez que el propietario del terreno decidió vender, se negoció un precio de compra de $1,250,000. A fines del verano de 2022, SVT compró la propiedad y la retuvo durante varias semanas para que la Ciudad tuviera la oportunidad de solicitar subvenciones de ayuda para efectuar la adquisición. La Ciudad recibió $874,268 en fondos del programa estatal de Preparación Municipal para la Vulnerabilidad (Municipal Vulnerability Preparedness, o MVP, por sus siglas en inglés) y le compró el terreno a SVT en noviembre de 2022. SVT mantendrá una Restricción de Conservación sobre el terreno para garantizar que sus valores ecológicos permanezcan protegidos a perpetuidad.

A largo plazo, la Comisión de Conservación de Berlin continuará cuidando las tierras e implementando el plan de gestión. La Comisión de Conservación de Berlin ha estado investigando el Programa de Administración Forestal del Departamento de Conservación y Recreación para establecer un plan de gestión de 10 años. Como titular de la Restricción de Conservación, SVT monitoreará la propiedad al menos una vez al año para asegurarse de que se mantengan los valores de conservación de la propiedad. El bosque actualmente está saludable y en gran parte libre de especies de plantas invasoras. Tanto el monitoreo anual realizado por SVT como el mantenimiento periódico de los senderos por parte de la Comisión de Conservación de Berlin, nos permitirán identificar las necesidades de gestión y prevenir la degradación de las características ecológicas importantes de las tierras.